Published On: Wed, Sep 23rd, 2015

Urgente Restructuración en el Sector Deportivo de Zitácuaro, Indicación del Alcalde

Share This
Tags

Un gran reto que lograremos con la participación de la ciudadanía”, señala director de promoción deportiva. 

Zitácuaro, Mich., 8 de septiembre del 2015.- Como parte de una propuesta de campaña del alcalde Carlos Herrera, inicia una inminente restructuración dentro de la Dirección de Promoción Deportiva, a cargo ahora del L.E.F. Marco Antonio Cedillo Mondragón, quien señaló en entrevista, las inconsistencias y deficiencias que encontró en el sistema al recibir esta dependencia, además de dar a conocer las diferentes actividades programadas para el inicio de este gobierno municipal 2015-2018.

Manifestó que la indicación del edil Herrera Tello, es modificar toda el área deportiva a través de nuevas políticas y estrategias que brinden mayor apertura e inclusión para la población zitacuarense. Resaltó haber encontrado unidades deportivas abandonadas y personal inexistente que aparecía como parte del personal adscrito a su área.

Dijo que ante esta problemática heredada, recibió la instrucción precisa del presidente municipal para reorganizar toda la dirección y supervisar detalladamente la función de cada uno de los empleados que operan dentro de promoción deportiva, con la finalidad de asignar a cada uno la función correspondiente y en el caso, detectar aquellos que no tenían ninguna función. Aseguró que las condiciones mejorarán a partir ahora para el beneficio de la propia población zitacuarense.

Cedillo Mondragón hizo énfasis en que la ciudadanía irá percibiendo los cambios dentro de la dirección a su cargo, particularmente en los diferentes espacios deportivos, desde el trato, hasta la anulación del cobro a cualquiera de estos lugares; únicamente se pedirá una cuota de recuperación para el uso de algunas canchas como la de frontón, en la “Siglo XXl”, la de fútbol en el deportivo “Salesiano” y algunas otras que así lo requieran para su propia manutención, como pintura, alumbrado, Etc. Aseveró que el mejoramiento general de las unidades deportivas se dará a través de la gestión de recursos, pues es sabido el total respaldo del Gobernador electo Silvano Aureoles Conejo y la diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez, para el desarrollo de este sector.

En torno a las actividades que realizará la dirección que él encabeza, en el marco de las fiestas patrias de septiembre, anunció que el próximo 11 del presente, se llevará a cabo una activación de zumba, en la plaza central a partir de las 6 de la tarde. 12 y 13 de este mes, se realizará un torneo de frontón en la unidad deportiva “Siglo XXl”, desde las 9:00 am.

Informó que el día 16 de septiembre, además del tradicional desfile y acto cívico, se efectuará un cuadrangular de voleibol, en el auditorio de la secundaria No.1, en punto de las 14:00 horas. Posteriormente, el mismo día, a la misma hora, una exhibición de bandas de guerra, en la plaza “Benito Juárez”, y una charreada en el Lienzo Charro.

En lo que refiere al desfile, dijo que se llevará a cabo como de costumbre por la avenida Revolución, partiendo del monumento a “La Bandera”, para terminar en Moctezuma. Apuntó que dará inicio en punto de las 11:00 horas y por primera vez, cada contingente representará de manera cronológica algún acontecimiento conmemorativo al movimiento independentista. Indicó que acudirán algunos grupos invitados del Estado de México y se prevé que se conforme por más de 40 contingentes, principalmente integrados por escuelas de nivel primaria.

El titular de promoción deportiva, agregó que la invitación es general hacía toda la ciudadanía, ya que a través del trabajo conjunto es que podrán mejorarse los problemas existentes. Dijo que se redoblarán esfuerzos para trabajar en beneficio del rubro deportivo, como parte de uno de los compromisos más sentidos del Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello y que Zitácuaro tanto demanda.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*