Published On: Tue, Feb 25th, 2014

Una fiesta para la historia

Share This
Tags

NUEVO ZIROSTO (Uruapan), MICH.- 25 de Febrero.- Simple y sencillamente, esta población vivió y disfrutó de las fiestas patronales de la Virgen de La Esperanza y del 62 aniversario de la fundación, como nunca; festividades variadas que seguramente quedarán para la historia.

Una semana cultural que puso en marcha el alcalde Aldo Macías; elección de Cecilia Sanabria como reina de las fiestas patronales; caballos bailadores y de carreras; torneo de basquetbol; encuentro amistoso de futbol de los veteranos del Guadalajara contra los Universitarios de Nuevo Zirosto; jaripeos y bailes populares con grupos como Originales de San Juan, el Korita González, bandas como La Universo y La Perla de San Ángel Zurumucapio.

Pero lo más importante, todas las actividades fueron totalmente gratuitas; una excelente organización y vigilancia policiaca. Ocho días de fiesta que disfrutaron tanto los del pueblo, como de diversas partes de la región y del estado de Michoacán que se dieron cita.

Los organizadores prácticamente echaron la casa por la ventana para dejar un precedente difícil de superar. Héctor Manuel Vargas como jefe de tenencia, Heladio Valencia Evaristo, Alfonso Sanabria Vargas, Julián Sanabria Evaristo, Mario García Sandoval, Miguel García Méndez, J. Guadalupe García Sanabria, Manuel Vargas García, Antonio García Sandoval y Teodoro Hinojosa Sanabria, fueron parte importante en este evento histórico. Felicidades!.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*