Published On: Thu, Nov 19th, 2015

TUZANTLA SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS DEL DIF MICHOACÁN

Share This
Tags

TUZANTLA, Mich., 18 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la población michoacana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, arrancó las Reuniones Regionales de Capacitación de Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario, en la región de tierra caliente.

La jornada de reuniones contó con la asistencia de 5 presidentas del Sistema DIF, Benito Juárez, Susupuato, Huetamo, Tiquicheo y San Lucas, teniendo como anfitriones a la C. Lorena García Cortés, directora del Sistema DIF de Tuzantla y el Lic. Octavio Ocampo Cordova, presidente municipal de Tuzantla.

El jefe del departamento de Atención y Orientación Alimentaria, Isaac Pedraza Bernal, destacó que el objetivo de las reuniones es capacitar a personal de los Sistemas DIF Municipales sobre los programas que maneja el área de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable (AFAVEM) y lograr así la aplicación correcta de los programas en beneficio de la población vulnerable de la entidad; además, de compartir estrategias con las presidentas, directoras y promotores, para el correcto aprovechamiento de los alimentos aportados por el DIF Estatal y que a su vez, se utilicen los recursos alimenticios de cada municipio.

En su intervención, la C. Lorena García Cortés, directora del Sistema DIF de Tuzantla, agradeció la presencia de las presidentas y directoras del DIF que conforman la región y el respaldo del Presidente Municipal; a su vez, dijo que la institución a su cargo buscará trabajar para brindar apoyo a quien más lo necesita, transformar el tejido social y lograr el desarrollo de las comunidades a través de la participación de los ciudadanos, por lo que esperaba la capacitación fuera de provecho para las demás directoras, como lo es para ella.

Por su parte, el presidente municipal de Tuzantla refrendó su compromiso de apoyar las acciones que se desarrollen a favor de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, a través del Sistema DIF Michoacán y municipal; pero al mismo tiempo, resaltó “somos gobiernos nuevos, por lo que es oportuno llevar a cabo esta capacitación, que conozcamos, que conozcan cuáles son los programas que tiene a su cargo el DIF Estatal y hasta dónde pueden avanzar o tener acceso a programas elementales”. Por último, reconoció la gran labor que realiza el Sistema DIF Municipal, ya que mencionó que “el trabajo del DIF, que si bien no

depende al cien por ciento del Ayuntamiento, es una pieza muy importante en un gobierno, ya que atiende el área de asistencia social, atiende a mujeres, niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores”.

Dentro de las actividades realizadas, se entregó material didáctico y de difusión como trípticos que explican sobre el uso y abuso del azúcar, aceites y grasas, peso y obesidad, así como recetarios elaborados con los criterios de calidad nutricional; esto con la finalidad de difundir las herramientas para un estilo de vida sano entre la población de esta región.

En el evento estuvieron presentes C. Elena Osorio Álvarez, enlace de la Región de Oriente con sede en Zitácuaro y el coordinador de Asistencia Alimentaria, Ing. Mario Cortés Téllez.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*