Published On: Tue, Aug 26th, 2014

Tregua en Gaza debe llevar a fin de 47 años de ocupación: Ban Ki-moon

Share This
Tags

ban-ki-moon

 

Naciones Unidas, 26 Ago (Notimex).- La tregua acordada hoy entre Israel y el movimiento palestino Hamás debe traducirse en una negociación política que termine con la ocupación de 47 años de los territorios palestinos, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

En un comunicado, Ban pidió a ambas partes que establezcan “una significativa negociación hacia un acuerdo definitivo que aborde todos los temas centrales y que termine los 47 años de ocupación” israelí en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.

Entre los temas centrales del proceso de paz, el titular de la ONU destacó que debe terminar el bloqueo a la Franja de Gaza.

Es preciso que este territorio sea administrado por un gobierno palestino único y legítimo que se adhiera a los compromiso de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), indicó.

En la actualidad, la Franja de Gaza se encuentra bajo administración del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, mientras que en Cisjordania gobierna la OLP, que a diferencia del partido musulmán, ha reconocido la existencia del Estado israelí.

Fuente: http://www.elarsenal.net

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*