Published On: Mon, Dec 23rd, 2013

Sube la tarifa del agua potable en un 8 %.

Share This
Tags

ZITACUARO, MICH 23 DE DICIEMBRE DE 2013.- En respuesta a la solicitud de la junta de gobierno del SAPAS al cabildo de Zitácuaro, sube la tarifa del agua potable en un 8 %.

Aprobado por mayoría y con sólo 5 votos en contra por parte de la oposición PRD, PT Y PAN, los priistas aprobaron esta tarde el aumento a la tarifa del agua potable, recurso que explica el Secretario del ayuntamiento, Sergio Rafael Estrada Contreras, no se aplicara en la nomina ni en ninguna rama del gasto corriente, agrega que dicho aumento servirá para la compra de insumos y materiales.

Estrada Contreras indicó que durante esta sesión de cabildo se contemplaron entre otros temas la homologación de salarios y la reestructuración de las carteras atrasadas del SAPAS
Por su parte la regidora Mari Carmen Bernal señaló que la oposición voto en contra por considerar que la situación económica de los zitacuarences y de los mexicanos en general no es la mejor; refirió: hemos propuesto un plan de austeridad, como el de homologar los salarios pues hay personal dentro de la dependencia que tiene sueldos excesivos.

Parecía dice que los recursos del SAPAS son para pagar la nomina y no las necesidades del organismo, la mitad de lo que llega se va a la nomina. Se propuso además un adecuado sistema de cobro para los deudores, pero al final se aprobó por mayoría y lo que nos queda es dejar en claro nuestra postura.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*