Published On: Mon, Sep 8th, 2014

Son líderes las mujeres y hombres que luchan todos los días por un mejor País: Silvano

Share This
Tags

México, D.F. a 08 de septiembre de 2014.- En su condición de presidente de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, a nombre de las y los legisladores, hizo uso de la palabra en el evento de los 300 líderes más influyentes de México, donde estuvo presente Enrique Peña Nieto, quien también envió un mensaje a los presentes.

Allí señaló que asumió el reto de anteponer la mejor actitud basada en apertura al diálogo para hacer frente a problemas que enfrenta el País y así tomar en conjunto las mejores decisiones, “es muy grato compartir este encuentro donde se reconoce el talento de 300 mexicanas y mexicanos sobresalientes por su desempeño en la ámbito cultural, económico, político y social de México”.

Silvano Aureoles invitó a todas y todos los mexicanos a elevar la mira para hacer de nuestra Nación el País que deseamos, “un País en el que se disminuya la desigualdad que hoy nos lastima, un país en el que  el imperio de la justicia distributiva se alce por encima de la pobreza, en el que, el diseño y adecuación del andamiaje legal e institucional, sean el fundamento  para  la generación de oportunidades de desarrollo y permitan a las mexicanas y a los mexicanos, alcanzar una mejor calidad de vida”.

El diputado michoacano destacó el reto que se tiene de avanzar en la equidad de género, ya que de los 300 reconocidos sólo el 8 por ciento son mujeres, “porque hay millones de mujeres que son líderes en México. Muchas de ellas, madres solteras. Ellas están al frente de una familia y son las líderes de una lucha por consolidar la educación de sus hijos, mantenerlos, darles hogar y vestirlos. Esas mujeres, son las líderes que están construyendo una parte muy importante de la sociedad mexicana”.

Así mismo recordó al Presidente Enrique Peña, que personalmente pudo constatar esto al visitar en mi estado, la comunidad de Chilchota durante su diálogo con las mujeres purépechas, “ellas, son las líderes que están apoyando la construcción y operación de sus comedores comunitarios”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*