Published On: Tue, Jan 26th, 2016

Se reúnen enlaces y operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Región Morelia y la Región Zamora

Share This
Tags

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2016.- Con el objetivo de reforzar la capacitación de los operadores de la región Zamora y sean orientados por los operadores de las regiones en las que ya entró en vigencia este nuevo modelo judicial, se estableció el compromiso de realizar simulacros de juicio oral en los que participen los operadores que entrarán en funciones en este nuevo sistema.

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo, Jesús Sierra Arias, durante la reunión sostenida entre enlaces y operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Región Morelia y la Región Zamora con la finalidad de compartir las experiencias y las buenas prácticas de los operadores de Morelia, para de esta manera aplicarlas en la Región Zamora una vez implementado el Sistema Penal, Acusatorio y Oral el próximo 11 de febrero del año en curso.

Durante la reunión se planteó establecer un acercamiento y trabajo en conjunto, previo a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Región Zamora, dentro de los cuales destacaron la realización de simulacros de juicio oral durante los días dos, tres, cuatro y cinco de febrero. Lo anterior como ejercicio práctico para los defensores, ministerios públicos y jueces de oralidad.

Durante la reunión estuvieron presentes los enlaces y operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán: Poder Judicial, Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto de Defensoría Pública.

Es importante mencionar que una vez entrando en funciones el Sistema Penal, Acusatorio y Oral en la Región Zamora, la entidad cumplirá con el 86 por ciento de implementación, para así continuar para la entrada en vigor del 14 por ciento restante, perteneciente a las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, próximas a entrar en vigencia el día 9 de mayo de este año.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*