Published On: Fri, Jan 22nd, 2016

Se prepara 2do Foro Jurídico “Nuevo Sistema de Justicia Penal”

Share This
Tags

* Se han invitado a participar a instituciones operadoras, académicas y de la sociedad civil.

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2016.- Con el objetivo de difundir y fortalecer la capacitación dirigida a operadores, abogados litigantes y estudiantes en el Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral, instituciones que participan en la implementación, académicas y de la sociedad civil organizarán el “2do Foro Jurídico Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo, Jesús Sierra Arias, en reunión de trabajo sostenida con representantes de la Defensoría Pública del Estado, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad La Salle y La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La realización de este evento da continuidad al realizado hace un año, el cual tuvo una excelente convocatoria y contó con gran proyección dentro del ámbito jurídico y social. Asimismo, se suma a los trabajos realizados por parte de las instituciones operadoras, sociales y académicas para dar seguimiento al sistema penal acusatorio y oral ya implementado en las regiones de Morelia, Zitácuaro y Uruapan, y próximo a entrar en vigencia en la regiones de Zamora, para el próximo 11 de febrero; y Apatzingán y Lázaro Cárdenas, para el 9 de mayo, todas del año en curso.

El Foro Jurídico “Nuevo Sistema de Justicia Penal Michoacán” es resultado de la coordinación interinstitucional con la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, y tiene prevista la realización de conferencias, mesas de debate y exposiciones por parte de especialistas del derecho y los derechos humanos.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*