Published On: Thu, Mar 19th, 2015

SAPA celebra Día Mundial del Agua

Share This
Tags

            -Distintas actividades se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Zitácuaro, Mich.- El Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA) organizó una serie de actividades con alumnos de primaria para celebrar el Día Mundial del Agua en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

A pesar de que el 22 de marzo está reconocido oficialmente como el Día Mundial del Agua, el organismo regulador tuvo a bien comenzar las celebraciones con escuelas de la zona urbana y rural, con el único fin de hacer conciencia en los niños sobre el uso racional del vital líquido.

Como representan las futuras generaciones, el Departamento de Cultura del Agua hace la exhaustiva labor de convocar a escuelas y sus encargados para que se sumen a las actividades con el fin de promover el cuidado del agua.

Padres de familia también asistieron al complejo deportivo y recreativo para acompañar a sus hijos y asimismo escuchar el mensaje que el director del SAPA, Jorge Alejandro Bautista Suárez ofreció en esta jornada de actividades.

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, dijo Bautista Suárez.

A su vez agregó, “la creación de un día internacional dedicado al agua se discutió durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Para el SAPA de Zitácuaro es un día muy especial en el que se tiene la oportunidad de crear conciencia sobre la importancia del agua y el saneamiento. En el marco de este día los invito a que reflexionemos sobre los desastres naturales ocurridos alrededor del mundo y sobretodo en nuestra entidad, en la que poblaciones de ciudades como Morelia, Uruapan, Zamora, por mencionar algunas, fueron gravemente afectadas por las intensas lluvias atípicas de días pasados, todo a consecuencia del calentamiento global y la contaminación, añadió el titular del organismo.

Jorge Alejandro culminó su discurso con una reflexión, “hoy en día todavía podemos celebrar un día mundial del agua, hagamos lo posible para que por muchos años más sigamos gozando de todas las bondades, usos y aprovechamientos del agua, para que el agua siga siendo una bendición y no un problema”.

Luis Zataray Lamas, Jefe de Departamento de Calidad y Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), habló de la importancia de difundir el mensaje de cuidado del agua en los niños que son los principales promotores.

La primaria Francisco J. Mújica, José Ma. Morelos, Eva Sámano, Américo Vespucio y Joaquín Baranda fueron las invitadas a las actividades que consistieron en: matrogimnasia, carrera de costales, de relevos y velocidad.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*