Published On: Wed, Jan 27th, 2016

Rinde Secretaría Ejecutiva informe anual de actividades 2015

Share This
Tags

Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2016.- En sesión ordinaria, celebrada el día de hoy, el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán dio por rendido el informe de actividades del ejercicio 2015 de la Secretaría Ejecutiva.

“Como parte de los trabajos que realiza la instancia ejecutora para la implementación, seguimiento y evaluación del sistema de justicia penal acusatorio y oral, en 2015 se aprobaron 167 proyectos ejecutivos de los cuales cuatro fueron del eje de tecnologías de la información, cuatro de infraestructura, dos de difusión y 157 proyectos de capacitación para los diferentes operadores del NSJP” así lo dio a conocer el secretario ejecutivo, Jesús Sierra Arias.

Destacó que en el eje de capacitación se realizaron 73 cursos para operadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 69 para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cinco para el Poder Judicial del Estado (PJ), uno para la Comisión Estatal Ejecutiva del Atención a Víctimas (CEEAV), seis cursos para periodistas y tres para abogados postulantes.

Asimismo, dijo, que en el eje de infraestructura se entregaron 748 bienes -archiveros, sillas, mesas redondas, estaciones de trabajo -, a la PGJE, 278 a la CEEAV y 224 a la SSP. Adicional al mobiliario entregado, Michoacán ha accedido a recursos federales del Fondo para la infraestructura y equipamiento de las entidades federativas del sistema de justicia penal, través de la modalidad de copago hasta por 150 millones de pesos para la construcción de Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

En el eje de tecnologías de la información se destinaron equipo de cómputos, sistema de almacenamiento, consultoría de servicios para instalación, video cámaras, micrófonos, licencias de software y scanners a la PGJE, SSP, CEEAV y al instituto de Defensoría Pública del Estado.

Además, en el eje de difusión se implementó la Campaña publicitaria, transmedia y viral sobre justicia alternativa y nuevo sistema de justicia penal 2015 que contempló la pauta de mensajes proporcionados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal (SETEC).

De esta manera el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán trabaja de manera constante para dar cumplimiento a cada uno de los ejes que su Secretaría Ejecutiva tiene a su cargo: Capacitación, Normatividad, Infraestructura, Tecnologías de la Información y Difusión.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*