Published On: Mon, Dec 23rd, 2013

Reforma Energetica – Opinión

Share This
Tags

SABADO 21. Llegó el INVIERNO, ayer se promulgó la Reforma energética, la madre de todas las reformas y uno se pregunta si no nos estarán dando en la ídem.

¿Qué se yo de la tan lleva y traída reforma? La verdad muy poco, quienes están en contra afirman que se está privatizando los recursos energéticos (petróleo, electricidad), en argumentos que han tomado alturas insospechadas como la de la diputada que en el pleno del Congreso invitó a quienes están a favor a de la privatización a incluir en ello a la p…. que los parió al fin que ella si es de su propiedad.

En la otra esquina los jilgueros del sistema que no se cansan de afirmar por todos los medios a su alcance, que son muchos, las bondades de dichas modificaciones constitucionales. El priismo (y sus aliados) dieron un giro de timón a la política nacionalista sustento de uno de sus mitos El petróleo, la expropiación, San Lázaro Cárdenas y nos dicen que todo será para bien; la realidad es muy terca y cuando el gobierno y la iniciativa privada (nacional o extranjera) se unen para hacer negocios invariablemente los que hemos pagado los platos rotos somos “el pueblo” ese castigado conglomerado de personas que no vive de los beneficios del poder o de los negocios en sociedad con él sino que encuentra sustento en su trabajo diario; ejemplos de fracasos: nacionalización y después privatización de la banca, Ferrocarriles nacionales en el abandono, todas las empresas paraestatales (Tel-Mex incluido) vendidas al mejor postor, carreteras y autopistas primero del gobierno ahora en manos de particulares, etc. etc.

Vendrán las leyes secundarias y tal vez ahí se vea hasta donde llegó el Reformón. Por lo pronto respondiendo a quienes solicitan una consulta ciudadana un diputado mencionó que tal recurso no es necesario cuando ellos (diputados y senadores) son nuestros representantes, yo pregunto: ¿se siente usted representado por el diputado local o el federal de nuestros distritos o por los senadores que nos corresponde? Ahí queda la interrogante. Disculpe por romper el ambiente festivo de estos días con la terca realidad.

BUEN DÍA.

https://www.facebook.com/paco.alva.79?fref=ts

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*