Published On: Fri, May 15th, 2015

REALIZA LA DELEGACIÓN DEL IMSS MICHOACÁN “PAUSAS PARA LA SALUD”

Share This
Tags
  • Pausa breve durante la jornada laboral para el personal administrativo

Con la finalidad de contribuir al fomento a la salud física y mental de los trabajadores a través de la práctica de rutinas de ejercicios interlaborales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación regional Michoacán lleva a cabo el programa “Pausa para la salud” en las áreas de trabajo del propio instituto.

La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales a través de su titular, licenciada Nahui Virginia Rodríguez Peña manifestó que este programa busca beneficiar a los trabajadores en tres aspectos fundamentales: fisiológicos, psicológicos y sociológicos.

Esta es una actividad masiva, con prácticas diarias antes, durante y al final de la jornada de trabajo, conteniendo principalmente ejercicios de movilidad, estiramientos, tonificación muscular y ejercicios aeróbicos entre leves y moderados.

Es importante señalar que este programa disminuye el estrés laboral, considerado como uno de los males modernos en los centros de trabajo, así como también el  sedentarismo; no requiere de gran infraestructura, pues estas pausas se realizan en el mismo espacio de trabajo.

El Seguro Social hace la recomendación de practicar esta actividad para mantener en buen estado la salud  y procurar un ambiente de trabajo sano.

Por último es meritorio mencionar que este programa deriva de la estrategia nacional “Chécate, Mídete, Muévete”, implementada por el gobierno federal.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*