Published On: Tue, May 26th, 2015

Poder Judicial de Michoacán reunirá a especialistas internacionales para el congreso en materia de alienación parental

Share This
Tags
  • A través de conferencias magistrales y paneles temáticos, los impartidores de justicia enriquecerán su experiencia e intercambiarán conocimientos. Participan España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Holanda y México.

 Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2015.- En el marco del Congreso Internacional: Judicatura, Medios Alternos de Solución de Controversias y Alienación Parental, a realizarse del 28 al 30 de mayo y organizado por el Poder Judicial de Michoacán, se realizarán conferencias magistrales, paneles temáticos y ponencias a fin de intercambiar experiencias entre España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Holanda y México, países participantes del Congreso.

En este sentido, destaca la participación de especialistas como María Asunción Tejedor Huerta, Doctora en Psicología y originaria de España, quien impartirá la conferencia Evidencia del Tratamiento Psicológico en Alienación Parental. Asimismo, se contará con la ponencia Daño moral y la cuantificación económica en la alienación parental, de Juan Carlos García Dietze, ex docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La conferencia Mediación familiar en alienación parental por sustracción internacional de menores, estará a cargo de Sonia del Rocío Gómez Guerrero, abogada conciliadora del Colegio Nacional de Abogados en Colombia. En el Congreso también se contará con la experiencia de David Alonso Ramírez Acuña, forense del Poder Judicial de Costa Rica, quien hablará de los Lineamientos Internacionales para el Peritaje Psicológico en la Familia.

 De igual forma, participará Juan Tapia Mejía, Juez 38 Familiar en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con la conferencia Propuestas Legislativas para un Código de Familia en México. Por otra parte, Lázaro Tenorio Godínez, Magistrado Presidente de la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, hablará de la Violencia familiar y derechos de los hijos de padres separados. Finalmente, el Congreso contará con la experiencia de especialistas en materia de Derechos humanos, mediación y Derecho Familiar.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*