Published On: Tue, Jan 26th, 2016

Ofrece DIF Capacitación a través de los CECADES

Share This
Tags

Zitácuaro, Mich., 21 de enero del 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Rosario Jasso de Herrera, ofrece capacitación para el trabajo y el aprendizaje de distintas disciplinas y actividades, a través del Centro de Capacitación y Desarrollo, (CECADES), con lo cual se impulsar el autoempleo y se fortalece el tejido social.

Actualmente 400 alumnos se encuentran inscritos en las diferentes ramas que contempla este programa, quienes iniciaron sus cursos y talleres en septiembre del 2015. Los talleres que se ofrecen son en corte y confección, manualidades, cocina y repostería, cultora de belleza, reparación de aparatos electrodomésticos, carpintería, danza, deshilado, elaboración de productos de belleza, lima-lama, papiroflexia, herrería, entre otros.

La directora del sistema DIF, Ana Rita Calderón Martínez, comentó que la indicación del presidente municipal, Carlos Herrera es promover de manera amplia estos trabajos, para impulsar el trabajo, el desarrollo psicológico, físico y generar personas con mayor índice de productividad.

Destacó que en febrero, inician nuevamente los cursos, que tienen un costo mensual de 100 pesos, lo que se traduce en un 80% de ingreso para los capacitadores y un 20% de fondos para beneficio del DIF. Dijo que se proyecta inicie una serie de cursos, exclusivamente para personas con discapacidad, y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.

Los talleres están en marcha según las necesidades de cada lugar, además de las instalaciones propias, en los Centros de Desarrollo Comunitario, de la colonia La Joya y “De Palermo”, ubicado en Pueblo Nuevo. Mencionó que este esquema de enseñanza tendrá una participación interactiva, dirigida a niños en la “Feria Monarca 2016”.

Agregó que se encuentran abiertas las inscripciones para las personas interesadas en estudiar alguna capacitación para el trabajo, además para los menores que deseen ingresar a alguna de las actividades deportivas o artísticas que también se brindan. Invitó a la población a conocer los servicios que ofertan los Cecades y convencerse por sí mismos, que es una favorable opción para aprender un oficio o actividad física.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*