Published On: Wed, Nov 18th, 2015

OCTAVIO OCAMPO ENTREGA 200 MIL PESOS EN MATERIAL PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Share This
Tags

TUZANTLA, Mich., 17 de noviembre de 2015.- Este martes, el presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, en el marco de desarrollo del Día Ciudadano, realizó la entrega de material para infraestructura educativa en el municipio, como parte del Programa “Escuelas de Calidad”.

La entrega de este material contempla un monto de cerca de 200 mil pesos, repartido entre las 21 escuelas beneficiadas, 7 preescolares, 13 primarias y una telesecundaria.

En su participación, el Lic. Octavio Ocampo Cordova resaltó que se encuentra convencido de que “la única manera de salir adelante es estudiando, es apoyar a nuestros niños y jóvenes, es apostarle al tema educativo, ya que la educación de calidad es una de las prioridades de nuestra administración, porque sabemos que la educación impacta favorablemente en la igualdad de oportunidades e impulsa mejores condiciones sociales y económicas para todos, por lo que se vuelve prioritario modernizar la infraestructura educativa”.

También, destacó que “hoy tenemos que caminar juntos, ante la adversidad, ante las condiciones, ante las circunstancias que vivimos en torno a la educación necesitamos cerrar filas, yo creo que esto es de todos, sin duda el gobierno tiene una gran parte de participación en el tema, pero la otra parte debe venir de los maestros, alumnos y padres de familia, si todos cerramos filas en torno a la educación, si todos nos concientizamos para hacer lo mejor y sacar adelante la educación, seguro estoy de que vamos a poder levantar el nivel educativo en Michoacán”.

Por último, informó que como parte de su labor de gestoría para poder apoyar la educación en el municipio, logró etiquetar en el presupuesto de egresos del 2016 de la Federación, poco más de 7 millones de pesos para la construcción de domos o infraestructura educativa en las distintas escuelas que así lo requieren; del mismo modo, señaló el trabajo colaborativo y en conjunto que se está realizando con el gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, en este rubro y con lo que se logró la construcción del domo del CECyTEM  de Paso de Tierra Caliente.

En el evento estuvieron presentes, la regidora de Educación, C. Anayeli Mondragón Belmontes; el Lic. José Manual Albarrán Alanís, síndico Municipal,  el Ing. Santiago Avila Herrera, secretario del Ayuntamiento, la directora del Sistema Municipal DIF, C. Lorena García Cortés, así como, distintos funcionarios del Ayuntamiento: y los supervisores escolares las Zonas 056 nivel preescolar y 059 nivel primaria, Profra. Rosa María Heredia Fonseca y Profr. Filiberto Valdés Martínez, respectivamente.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*