Published On: Mon, Sep 7th, 2015

NO ACEPTÓ AYUNTAMIENTO DE PARÁCUARO RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Share This
Tags

Morelia, Michoacán. 02 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Parácuaro no aceptó una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por violación al derecho de petición y ejercicio indebido de la función pública.

Un grupo de vecinos de la localidad de El Valle, perteneciente al municipio de Parácuaro presentaron queja ante este organismo, luego que el Ayuntamiento de esa demarcación hiciera caso omiso a sus solicitudes.

Los agraviados solicitaron a la autoridad municipal que atendiera la problemática derivada del funcionamiento de un negocio en donde se ejercía la prostitución, “dando variedad al aire libre” y la música que se ponía a todo volumen  molestaba a los vecinos.

Sin embargo la autoridad no atendió el llamado de los quejosos por lo que solicitaron la intervención de esta Comisión.

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 033/2015 dirigida al Ayuntamiento de Parácuaro, en la que solicita se contesten por escrito las solicitudes de los quejosos, a fin de garantizar el derecho de petición consagrado en el artículo 8º Constitucional.

Se giren instrucciones a los funcionarios del Ayuntamiento para que en lo sucesivo den respuesta oportuna a las peticiones de los ciudadanos; además de instruir los procedimientos legales conducentes para que se respete el Reglamento para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas  de ese municipio y se apliquen las sanciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Parácuaro no aceptó la recomendación por lo que en apego al artículo 118 de la Ley y al 138 del reglamento de la CEDH se procede a su publicación.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*