Published On: Fri, Aug 29th, 2014

México, consistente en lo que pide y ofrece en tema migratorio: Meade

Share This
Tags

meade3

 

Veracruz, 29 Ago (Notimex).- El canciller José Antonio Meade aseguró que México es consistente en su política migratoria al exigir a Estados Unidos lo mismo que ofrece en materia de derechos humanos a los centroamericanos que cruzan por el país.

En rueda de prensa, luego de participar en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI en esta ciudad porteña, fue cuestionado sobre los señalamientos a México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la persistencia de abusos a migrantes en el país.

“México es consistente en lo que pide y en lo que ofrece”, reiteró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aseguró que el país avanza en materia de derechos humanos en general, así como en un reposicionamiento en su imagen ante el mundo.

“Sería absolutamente irresponsable el no reconocer lo mucho que México ha avanzado en materia de derechos humanos. Sería irresponsable no hacerlo, tanto por la actualización del marco normativo”, consideró.

“Al mismo tiempo, es poco realista el no señalar que tenemos todavía pendientes relevantes”, argumentó Meade.

Fuente: http://www.elarsenal.net

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*