Published On: Fri, Aug 29th, 2014

La desaparición de personas en México es crítica: ONU

Share This
Tags

donde-estan3

 

México, DF.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que nuestro país enfrenta una situación crítica en materia de desaparición de personas.

Indicó que las víctimas van en aumento, pues además de las personas que fueron desaparecidas en las décadas de los sesenta y ochenta se suman las de los últimos años.

“La ONU-DH seguirá haciendo eco de sus legítimos reclamos y mantendrá en alta prioridad la defensa de sus derechos, reiterando su permanente disposición a cooperar con las autoridades para que den respuestas eficaces a las víctimas y garanticen la implementación efectiva de sus compromisos internacionales”, indicó el organismo.

Asimismo señaló que como muestra del compromiso del gobierno mexicano, éste debería reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, para que se puedan recibir y examinar comunicaciones de personas que aleguen ser víctimas de una desaparición.

La ONU realizó un llamado al Poder Legislativo para que emita una legislación general e integral en materia de desaparición de personas acorde con los compromisos internacionales adoptados por el estado mexicano.

Con información de El Universal.

Fuente: http://www.elarsenal.net

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*