Published On: Mon, May 4th, 2015

“JAGUAR” MEJIA LE DIO FIERA OPOSICIÓN Garibay ganó trepidante batalla

Share This
Tags

PELEA que debe formar parte para las mejores del año es la que el capitalino Gustavo “Vitaminas” Garibay ganó por decisión dividida a su bravo conterráneo Rodrigo “Jaguar” Mejía, para arrebatarle el título nacional superwelter y adjudicarse el cetro latino del WBC, ante un lleno total

en el Salón Fascinación de esta capital, el jueves.

Fue un combate muy disputado en el que el veredicto pudo irse para cualquier lado. Si se diera el empate nadie hubiera protestado. La diferencia fue una caída de Mejía, cuando estaba mal parado y que coincidió con golpe. En el tercer episodio, el “Jaguar” también cayó de resbalón, pero el derribe no contó.

Ocampo dio 113-115, Ortiz 113-114, ambos para Garibay, y Luna 114-113 a Mejía, quien ya en una ocasión había perdido con Gustavo.

Garibay terminó la refriega con feo corte de 4.5 centímetros en la ceja izquierda que ameritó varios puntos de sutura, en tanto que Rodrigo una herida de 5.5 en la misma zona del lado derecho (le pusieron vendoletes).

En el sexto rollo, Mejía estuvo a punto de noquear a Garibay, con potente cruzado de derecha a la cara seguido de duros puñetazos al rostro, sin embargo el “Vitaminas” sacó fuerzas de quién sabe dónde y ambos se trenzaron en duros intercambios lo que emocionó aún más al numeroso público.

Los rounds, cuarto, quinto, sexto, séptimo, y octavo fueron de locura, ya que este par de guerreros del ring se castigaron con todo, ante el alarido de la gente.

El duelo parecía que terminaba en las vueltas cuatro y siete, cuando Garibay sangraba en abundancia de la ceja, lo que ameritó revisión médica.

Mejía cerró fuerte, pero no pudo dar la puntilla a un valeroso Garibay. Los dos pugilistas terminaron fatigados por la fuerte refriega. El público les tributó un prolongado aplauso.

De esta manera hizo se debut la empresa Distrito Box Promotion, del licenciado Alberto Cabral, quien confeccionó un programa altamente nivelado que agradó al aficionado, y entregó un bono económico extra a Garibay y Mejía, por la gran pelea que ofrecieron.

En otra muy buena reyerta, en mosca, Juan Cabrera superó por fallo unánime en cuatro rollos a Raúl “Rula” Campuzano. En superligero, Leonel Olvera puso KOT al 1’50’’ del tercer giro a Irak Pérez. Leonel recibió también un bono extra del promotor por el nocaut de la noche.

En minimosca, Rosa Olvera, hermana de Leonel, y Guadalupe Parra se dieron un cabezazo accidental y Rosa sacó la peor parte con un corte en una ceja y decretaron empate técnico médico en el primer round.

En superpluma, Daniel Rojas se impuso por fallo mayoritario en cuatro rondas a Ernesto “Panterita” Dianzo, y en supergallo, Irving Caravino doblegó por decisión unánime en cuatro episodios a Izanami Pérez.

En amateur en riñas a tres rounds: en ligero, Adrián “Gallito” Pacheco derrotó por decisión unánime a Raúl Flores; en gallo, José Mora, decisión dividida a Humberto Arias; en 91 kilos, Francisco González, KOT en tres a Carlos González; en welter, Fernando Avila, decisión dividida a Aldair Cortés, y en ligero, Diana González, decisión unánime a Cecilia Martínez.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*