Published On: Wed, Jan 20th, 2016

Inauguran instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública

Share This
Tags

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2016.- El Secretario Ejecutivo del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, reconoció la necesidad de que los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenten con los espacios adecuados para el desempeño de sus nuevas funciones y que garanticen un servicio de calidad a la ciudadanía, lo anterior durante la inauguración de las instalaciones del Instituto de Defensoría Pública del Estado.

En el evento, encabezado por el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular del Ejecutivo destacó la importancia que reviste la instalación de espacios adecuados para los defensores públicos para poder desempeñar cabalmente esta tarea social y noble, la cual coadyuve a una nueva y mejor procuración de justicia. Asimismo, dijo que el gobierno tiene la obligación de asistir a las personas que sean víctimas, haciéndolo de forma que genere confianza en la ciudadanía, colaborando también para cumplir con los tiempos de la implementación plena del sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó la importancia que tiene el contar con los espacios adecuados en donde los defensores públicos podrán trabajar, ya que dignifica el trabajo de los defensores públicos, siendo este un organismo desconcentrado de tal manera que da brinda a la institución de realizar una de las funciones principales del estado de Derecho; como lo es la debida defensa, siendo un servicio que brinda el estado y que se debe hacer de manera profesional.

Asimismo, Édgar Rojas Figueroa, director del Instituto de la Defensoría Pública dijo que la institución que dirige es un espacio que dignifica la labor de los defensores, que hoy en día toman una vital importancia ya que están defendiendo más del 70% de la defensa de los asuntos penales en el Estado de Michoacán. Asimismo, mencionó que todos los que conforman el Instituto están trabajando de manera ardua con el objetivo de sacar adelante cada uno de sus trabajos, más aún, con la próxima entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de Zamora prevista para el 11 de febrero del próximo mes del año en curso.

Cabe destacar que la Defensoría Pública está ubicada en la Calle Géminis #116, Fraccionamiento Cosmos de esta ciudad capital y una de sus principales tareas es proteger a todos aquellos sectores sociales que son mucho más vulnerables y que no pueden pagar un defensa adecuada, que no cuentan con la información para acudir a las instancias y realizar los trámites necesarios.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*