Published On: Wed, Jan 20th, 2016

IMSS MICHOACÁN SIGNA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE LAS CULTURAS

Share This
Tags
  • Más de 60 mil jóvenes michoacanos se verán beneficiados al implementar estrategias sobre el desarrollo de actividades físicas, culturales y pedagógicas..

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán y el Centro de Estudios Superiores de las Culturas (Universidad de las Culturas) firmaron un convenio donde se promuevan programas de estudios, prácticas profesionales y servicio social en las Unidades Médicas Rurales (UMR) del programa IMSS-Prospera, para el fomento de educación superior, la educación continua, la cultura física y la investigación especializada.

 

El Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, afirmó que con la firma de dicho convenio se podrá fomentar en la niñez y juventud michoacanas nuevas formas de convivencia y hábitos constructivos, con la finalidad de otorgar oportunidades de educación.

 

Acosta Rosales informó que desde hace dos años el IMSS trabaja en diferentes proyectos que impulsan actividades que se emplean como herramientas  para que los niños y jóvenes michoacanos de comunidades rurales tengan en sus manos otras alternativas para desarrollar mejores formas de vida.

 

Por su parte el Rector de la Universidad de las Culturas, Antonio Berrueta Ferriolli, aseguró que el convenio se mantendrá abierto para el intercambio de beneficios a favor de las dos instituciones, disponiendo por parte del la universidad a cerca de 400 alumnos que trabajarán en la UMR de IMSS Prospera.

 

La esencia del convenio es que los alumnos de la Universidad de las Culturas realicen su servicio social y prácticas profesionales en las 339  UMR ubicadas en Michoacán a través de los Centros de Atención Rural al Adolescentes (CARA) en los más de 120 municipios del Estado.

 

La Universidad de las Culturas otorgará a los más de 60 mil niños y jóvenes actividades deportivas, culturales y artísticas, con el fin de fortalecer los trabajos que ya se realizan en los CARA y alejar a los muchachos de malos hábitos e impulsar el desarrollo de sus habilidades.

 

Además dicho convenio pretende que en un futuro los empleados del IMSS puedan cursar alguna carrera que la Universidad oferte con el propósito de impulsar la profesionalización de los trabajadores a través de becas preferenciales.

 

Finalmente el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el el Rector de la Universidad de las Culturas, Antonio Berrueta Ferriolli, dieron a conocer que existe para un futuro un macropoyecto que se realizará en conjunto con el Comité Olímpico Nacional y del cual las dos Instituciones podrán participar de manera directa a favor de los michoacanos.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*