Published On: Fri, Feb 14th, 2014

Habitantes de la Mira exigen enrocamiento del Acalpican

Share This
Tags

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- 14 de febrero.- Enfadados colonos de la Tenencia La Mira, perteneciente a este municipio, se manifestaron en la entrada principal a las minas para pedir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a la empresa ArcelorMittal, cumplan con los acuerdos del enrocamiento del río Acalpican.

Dicha queja pública ocurrió el pasado jueves y quienes la conformaron explicaron que huertos de mango, coco, maíz y plátano, además de algunas viviendas han sido afectados cuando en temporada de lluvias la citada compañía descarga sus residuos contaminantes en el río, el cual se desborda e inunda los terrenos.

Mencionaron que tal situación también perjudica  a las comunidades de El Habillal, El Cerrito del Capire, El Cerrito de Álvarez y Acalpican. Agregaron que los funcionarios se han desentendido de la problemática y por ello decidieron recordarles los compromisos que hicieron para que ahora si los cumplan.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*