Published On: Mon, Mar 23rd, 2015

Fuerza Ciudadana detiene a dos probables responsables de hechos delictuosos en Lázaro Cárdenas.

Share This
Tags

Morelia, Mich., a 22 de Marzo 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, logró la detención de dos probables responsables de hechos delictuosos en Lázaro Cárdenas.

Elementos de Fuerza Ciudadana Lázaro Cárdenas, al realizar un recorrido de prevención y vigilancia sobre La Tenencia de Caleta de Campo del municipio de Lázaro Cárdenas en la avenida Insurgentes, observaron a una persona del sexo masculino sobre la rúa antes mencionada, la cual al notar la presencia de los elementos policiales, intentó darse a la fuga.

Por lo que, se procedió a darle alcance a Guillermo “C” de 33 años de edad, se le decomisó una bolsa de color negro de plástico, que en su interior contenía 10 envoltorios de plástico transparente de una hierba verde y seca con características propias a la Marihuana, así mismo en el interior de su mochila se le encontró más hierba verde y seca, con un peso aproximado de 651 gramos.

Finalmente, en otra acción policial sobre la colonia del Centro de esta ciudad, se reportó por parte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), que una persona del sexo masculino se encontraba a bordo de una camioneta, color blanca, tipo Ford Explorer, alterando el orden en el cruce de las calles Las Truchas y Caracolesa, por lo que, elementos de Fuerza Ciudadana se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, los uniformados constataron el hecho y procedieron a realizar una revisión a la unidad, que era conducida por José de Jesús, de 42 años de edad, donde se encontró una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior contenía 8 envoltorios de plástico con una sustancia granulosa de color amarillenta, con las características propias a la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 55 gramos, así como otra bolsa con 9 envoltorios con una hierba verde y seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 130 gramos.

Los detenidos, la droga y el vehículo, fueron trasladados al área de barandilla, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx

 

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*