Published On: Tue, Jan 21st, 2014

Familia baleada en Zihuatanejo pide ayuda.

Share This
Tags

* lucha por su esposo e hijo
* vio morir a su hija, no pudo velarla, ni llorarla lo suficiente y el martirio aun no termina.

Lorena bautista Gómez madre de familia sobrevivió a la balacera ocurrida el 29 de diciembre del 2013 de acuerdo a su testimonio, viajaba con su familia cuando fueron atacados por un grupo del cual desconocen su procedencia

“Estábamos a 10 minutos de Zihuatanejo cuando escuchamos como si tronaran un paquete de cohetes” su hija de 13 años murió, su esposo y su hijo 8 años resultaron heridos, ella y su otro hijo de 14 resultaron ilesos.

“Nos dirigimos a un consultorio pero no pudieron atendernos, unos muchachos nos ayudaron desconocemos quienes eran y nos guiaron al hospital naval, una vez ahí nos introdujeron, no estaba el doctor, cuando llegó el médico pediatra se mete al cuarto donde estaba mi niña y sale a los 5 o 10 minutos después y me dice: lo siento mucho señora su hija esta muerta trae perforación de arterias”

Este fue el primer golpe para Lorena, pero aun faltaba más:

Al terminar de escuchar esto, nos comenta, voltee al cuarto don estaba mi esposo, le ponían suero, le limpiaban las heridas y su ojo le estaba sangrando mucho, el niño mas chiquito de 11 años gritaba ¡me duele, me duele!; porque tenía las esquirlas en su piernita derecha, que aun no le han sacado.

Y continua. El niño mas grande, de 14, con collarín y yo llorando. En eso me dice el médico pediatra : busque ayuda para que le ayuden a hacer el traslado de la niña. Salgo de esta sala, volee a otro lado y me dice una señorita soy licenciada del ministerio publico y queremos su declaración.

Como a las tres horas de haber permanecido en el hospital naval, nos dicen: van a hacer trasladados al hospital general. El médico que estaba de guardia en ese lugar. nos dice: no se los puedo detener por que no vienen de gravedad lléveselos a su estado todavía alcanzan a llegar.

“Le pedí que me detuviera a mis familiares heridos porque yo tenia que arreglar todos los papeles de mi niña y me respondió: si el señor se complica todavía alcanza a llegar a Michoacán bien, para que le saquen las esquirlas que trae en el pecho del lado izquierdo y el niño chiquito esta estable.

En si ,comenta Lorena, en el hospital general de Zihuatanejo no nos querían atender. Firme la responsiva para sacarlos de ese hospital. ¿En que nos vinimos?, en la carroza que traía a mi hija, contesta Lorena, y sus ojos se ponen llorosos mientras sigue relatando… el chofer de la carroza nos dijo: les emprestamos el carro, nada mas páguenme gasolina, casetas y me dan de comer, para que vallan mas cómodos y ahí tomamos la decisión de quien se iba con mi hija y quien en el carro, mi hijo de 14 años se fue con mi hija.

Llegamos a la casa y dejamos a mi hija con sus padrinos, velándola. y de ahí nos fuimos al hospital general de Zitácuaro por que mi esposo tenía muy inflamado su pecho y mi hijo gritaba de dolor, nos atendieron y nos trasladaron de emergencia Morelia al Hospital Civil, don de nos dijeron que tenían que trasladarlo al hospital de la ceguera en México por que las cirugías que necesitaba no las podían realizar ahí.

Y ahora depende de esta cirugía, nos clara Lorena, que se realizara el próximo 23 de enero si podrá ver en 30, 40 o 50 por ciento o prácticamente nada, las esquirlas no se las han quitado, por que su pecho no se ha desinflamado por completo. En cuanto al pequeño de 8 años, el tiene un poco mas de riesgo por que las tiene dentro de la corvita y pasan muchos tendones y las tiene en medio, se necesita de un buen hospital y de una cirugía laparoscópica para poderlas retirar y nosotros ya nos quedamos sin dinero.

“El carro nos lo dejaron como si fuera una coladera, caían balas como del cielo. íbamos rumbo a Zihuatanejo cuando empezamos a oír como si amarraran varios cohetes, comenzaron a tronar como si fueran muchos y en eso mis esposo me dice ya me dieron, gritamos a los niños !agáchense! y yo me agache, si no lo hubiera hecho me hubieran perforado el riñón y la cabeza, nos sabemos quienes fueron, ni por que lo hicieron. lo único que sabemos es que en todos estos balazos, que nos sabemos ni cuantos fueron, quizá mas de 100, nos mataron a mi niña de 13 años”

“Mi esposo nunca se detuvo siguió manejando si nos hubiéramos detenido nos matan a todos. Mi esposo ya no veía yo le decía por donde ir y le decía písale rápido porque la niña se nos esta muriendo y todo ocurrió en cuestión de segundos”

Lorena perdió a su hija en este hecho hoy lucha por los que quedan y la necesitan, la familia de Lorena pide apoyo para la operación de su esposo y después de su hijo. De su hija, Diana Berenice, nos dice: ya esta con Dios.

La vio morir, no pudo velarla, ni llorarla lo suficiente, su hijo de 14 esta bien gracias a Dios nos platica, pero aun no termina este martirio.

Hasta el momento ninguna autoridad de gobierno del estado se ha acercado a ella para preguntarle qué paso o ayudarla en algo, quizá por no saben nos dicen, ya que algunos medios manejaron que la familia completa había muerto. Y otros una versión diferente se habló incluso de un enfrentamiento.

Lorena tiene la esperanza de juntar este dinero. De que con la difusión el gobierno se entere su caso, pero en lo que esto sucede, si usted quiere ayudarla acuda a radio Zitácuaro con su donativo. Av. revolución sur no. 76, col centro.

O comunícate por inbox en Facebook María Esther Ibarra . gracias

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*