Published On: Thu, Mar 19th, 2015

Escoltas A Hipólito Mora, Sólo Para Cumplir Requisito

Share This
Tags

Pese a haber enfrentado a los narcotraficantes y sicarios más peligrosos de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa, sólo será apoyado por las autoridades con “tres o cuatro” escoltas para que realice su campaña electoral en busca de una diputación federal.

Así lo confirmó el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, quien calificó como suficiente esa cifra de escoltas que serían seleccionados entre la plantilla de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El fiscal mostró su molestia al ser cuestionado sobre el numeroso grupo de escoltas que lo cuidan las 24 horas, a comparación de los “tres o cuatro” que se le asignarían a Hipólito Mora, quien se levantó en armas contra toda la estructura del cártel de Los Caballeros Templarios.

Godoy Castro aseguró que él como fiscal necesita contar con un gran número de escoltas al referir que desde su arribó a Michoacán ha consignado a más de ocho mil presuntos delincuentes, aunque a la gran mayoría aún no se les comprueba su responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.

Hipólito Mora fue pieza clave para que el gobierno federal interviniera en Michoacán, por lo que Nazario Moreno González “El Chayo”, Enrique Plancarte Solís “Kike Plancarte”, Servando Gómez Martínez “La Tuta” y Dionisio Loya Plancarte “El Tío”, principales líderes del cártel, intentaron asesinarlo a través de numerosas células de sicarios.

fuente: http://www.changoonga.com/

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*