Published On: Thu, Sep 10th, 2015

EL LIC.OCTAVIO OCAMPO CÓRDOVA ENTREGA INSUMOS DE SAGARPA A CAMPESINOS DE TUZANTLA

Share This
Tags

TUZANTLA, Mich.- El presidente municipal electo, Lic. Octavio Ocampo gestionó insumos para los cultivos del campo tuzantlense, mismos que fueron entregados este viernes 28 de agosto.

Acompañado del Contador Público, Ezequiel Meza, el expresidente municipal de Tuzantla, el Sr. Octavio Campo Peña, la regidora electa y el excandidato a la presidencia municipal de Susupuato, Alcaldia Salguero López y Profr. Donaldo Ortíz, respectivamente; el Lic. Octavio Ocampo Cordova hizo entrega de cerca de 800 toneladas entre lombricomposta, biofertilizante foliar, urea y una bomba de mochila para fumigar.

Durante su participación, el ex presidente municipal, el Sr. Octavio Campo Peña expresó que dicho programa “es benéfico para el campo, ya que combina abonos químicos con los orgánicos”, estos últimos de mayor relevancia ya que a decir de él se vuelven “muy importantes, porque a través de los años la tierras se han ido desgastando, han ido perdiendo nutrientes y partir de los fertilizantes orgánicos se ayuda a enriquecer las tierras”.

Mientras que, el Lic. Octavio Ocampo Cordova, alcalde electo, agradeció a todos los asistentes su presencia, así como al apoyo prestado por el despacho del Contador Ezequiel Meza para la gestión y que los productores pudieran contar con los insumos a bajo costo, puesto que, y aun cuando los programas están, no es fácil bajar los recursos.

También, precisó que a pesar de que muchos agricultores no creen en el fertilizante orgánico, este “es benéfico para muchas cosas, sólo es cosa de saber cómo aplicarlo y en qué tiempo”.

Antes de la entrega se llevó a cabo una sesión de capacitación sobre cómo hacer uso de los fertilizantes y la importancia de hacerlo de manera correcta.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*