Published On: Fri, Jan 22nd, 2016

EL IMSS MICHOACÁN TIENE UN AVANCE DEL 62% DE REGISTRO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE PENSIONADOS.

Share This
Tags
  • Aún faltan mil 424 pensionados por actualizar sus datos en el imss

 

 

La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, Nahui Virginia Rodríguez Peña, afirmó que aúin faltan mil 424 pensionados por actualizar sus datos de un universo de 6 de mil que registra el instituto.

Rodríguez Peña aseguró que el trámite pretende evitar que los pensionados tengan que acudir a comprobar su supervivencia cada 6 meses, y así  poder ahorrarse tiempo y recursos económicos debido a que tienen que trasladarse en ocasiones de lugares lejanos.

En rueda de prensa se dio a conocer que no existe un límite de tiempo de actualización de datos, los pensionados que no acudan no se les suspenderá su pago, el trámite lo podrán realizar en cualquier subdelegación del IMSS en el  país.

Para actualizar sus datos, los pensionados tendrán que presentar:

  • Identificación Oficial
  • Número de Seguridad Social
  • Cédula Única de Identificación (CURP)

La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Michoacán, firmó que se tiene un rezago de actualización de datos en Morelia de 664 pensionados, Uruapan 235, Zamora 369, Zitácuaro 98 y Lázaro Cárdenas de 58.

Cabe señalar que cada mes existe un incremento en el número de pensionados registrados  del  12 por ciento, para el cierre del mes de enero se registraron 76 369 y para  el cierre del mes de febrero 77 663.

El pago de nómina de pensionados para el mes de enero-febrero fue de 313 millones de pesos, el monto promedio del pago de cada pensión es de mínimo dos mil 640 pesos.

En el caso de los pensionados en Estados Unidos el trámite continuara siendo el mismo, cada 6 meses tendrán que seguir acudiendo al consulado mexicano a solicitar su Fe de Vida y presentarla para cobrar su pago.

Finalmente la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Michoacán, exhortó a la ciudadanía a acudir lo antes posible a realizar su trámite de actualización de datos, con el fin de evitarse largas filas, gastos innecesarios, y trámites engorrosos cada 6 meses.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*