Published On: Fri, Feb 14th, 2014

Cayeron ocho “halcones”

Share This
Tags

MORELIA, MICH.- 14 de febrero.- En diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron la captura de ocho personas en flagrancia en Zitácuaro, como presuntos “halcones” o informantes de grupos delincuenciales y dos más con droga en esta capital del estado.

Los detenidos son, Andrés, Juvenal, Javier, Arturo, Gilberto, Jesús Alejandro, Rubén y Juan Javier Estrella.

La detención se realizó mediante un operativo de vigilancia en el centro de la ciudad de Zitácuaro, cuando se detectó a los mencionados, monitoreando cualquier movimiento de las autoridades militares, federales y estatales, en puntos estratégicos.

Al momento de su detención, Andrés, dijo recibir una cantidad de 2 mil 500 pesos quincenales por realizar esta función, mientras que a Rubén se le encontró 12 envoltorios de plástico, conteniendo cocaína, mismas que pretendía vender.

En razón de esto, se puso a disposición del Ministerio Público en turno a los presuntos implicados, así como un vehículo Nissan, tipo Sentra,  color plata y placas PPL-31-91, además de 12 teléfonos celulares, un radio de comunicación y droga.

En otra acción realizada en Morelia, la Policía Estatal detuvo a Librado Segundo y José Ángel, de 43 y 45 años de edad, respectivamente, en posesión de droga.

La detención fue en Framboyán y Dalia, en Las Margaritas, cuando los requeridos circulaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo Seat, color gris y placas de Querétaro.

En una revisión, encontraron entre los asientos delanteros, una bolsa con droga. Todos los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*