Published On: Tue, Jan 26th, 2016

Carlos Herrera y Silvano Aureoles buscan detonar la producción de biogás en Zitácuaro

Share This
Tags

Realizaron un recorrido por la planta de biogás NopaliMex ubicada en este municipio.

Zitácuaro, Mich., 22 de enero de 2016. Con el fin de fortalecer proyectos de emprendedores zitacuarenses para generar desarrollo económico en el municipio, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, visitaron la planta de biogás de la empresa NopaliMex, generado a partir de biomasa de nopal que se localiza en la localidad de Camémbaro.

Acompañados por el grupo de emprendedores, que encabeza el empresario Rogelio Sosa López, conocieron el proceso para la generación de energía de manera sustentable y cuidando el medio ambiente; este proyecto inició en el año 2007 con una serie de investigaciones y en el 2010 comenzó a generar biogás, sus procesos, la hacen una planta única en el mundo.

El Grupo Agroindustrial Nopal de Camémbaro presentó a las autoridades estatales y municipales el proyecto para incrementar la productividad de esta planta, que entre sus planes también busca generar combustible para la movilidad en los vehículos y energía eléctrica para el consumo cotidiano.

Silvano Aureoles Conejo, expresó su reconocimiento a este grupo de empresarios, e hizo el compromiso de apoyarlos a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y de la Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, cuyos titulares, Antonio Soto Sánchez e Israel Tentory García también estuvieron presentes.

Por su parte el alcalde Carlos Herrera Tello, expuso que la importancia de apoyar este proyecto radica en dotar a las futuras generaciones de una fuente renovable y sustentable de energía cuidando el medio ambiente, por lo que indicó que trabajará de la mano con el gobierno del estado para garantizar que este crezca también para convertirse en una fuerte generadora de empleo en Zitácuaro.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*