Published On: Tue, Sep 8th, 2015

Buscan mecanismos para garantizar recursos para Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán

Share This
Tags

Ciudad de México a 3 de septiembre de 2015.- “Obtener y garantizar los recursos para el seguimiento y evaluación en las regiones de Morelia, Zitácuaro y Uruapan; así como la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, es uno de los temas prioritarios para el órgano implementador en la entidad”, así lo señaló el presidente Juan Antonio Magaña de la Mora.

Al asistir a la reunión de trabajo de representantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país, Magaña de la Mora -quien también funge como vice presidente de la Zona Centro de la CONATRIB- comentó que son necesarios recursos tanto para la implementación como para el seguimiento y valoración del sistema acusatorio adversarial y oral.

En la reunión de trabajo se analizaron diversos puntos como el fideicomiso destinado para las entidades para la construcción de obras necesarias, el fondo de aportaciones de Seguridad Pública de los estados y el Distrito Federal, mecanismos para la obtención del subsidio proporcionado por SETEC y avances en la implementación.

También estuvieron presentes representantes de los órganos implementadores de los estados; personal de la Secretaría Técnica, instancia encarga a nivel federal de la ejecución de la Reforma de 2008; y, personal de la Secretaría Ejecutiva en el Estado de Michoacán.

De esta forma, el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Michoacán atiende los temas necesarios para la implementación, el seguimiento y evaluación del sistema acusatorio, adversarial y oral.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*