Published On: Thu, Jun 18th, 2015

Ayuntamiento emite convocatoria para otorgar Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana 2015

Share This
Tags

Zitácuaro, Mich.- El Ayuntamiento de Zitácuaro emitió este miércoles por la mañana la convocatoria para otorgar la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana (SJNA) en su edición 2015 durante una rueda de prensa que sostuvieron el secretario del Ayuntamiento, Sergio Rafael Estrada Contreras y los regidores Carlo Omar Tello Carrillo y Humberto Bastién Dávalos de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo en sala de cabildo.

Para este 204 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana se tiene pensado hacer un festejo en grande el 19 de agosto para celebrar la reconocida fecha, asimismo abrir la convocatoria de la presea a personas físicas y morales, dijo Estrada Contreras en conferencia de prensa.

De igual manera agregó que la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo del Ayuntamiento es la instancia para recibir las solicitudes y documentación de las personas propuestas a partir de la publicación de la presente hasta el día 17 de julio de 2015 en las oficinas de regiduría ubicadas en el interior del palacio municipal de 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

También puntualizó que una de las bases para ser acreedor de la presea es que la persona no hubiera sido designada merecedora de este reconocimiento en años anteriores, para persona física comprobante que acredite ser originario del municipio de Zitácuaro o contar con residencia ininterrumpida durante los últimos cincos años.

En el caso de persona moral, comprobante de su constitución y funcionamiento durante los últimos cinco años de manera ininterrumpida en el municipio, así como entregar la documentación completa en una sola exhibición.

El resultado se publicará el día 7 de agosto del presente año en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento, en el Portal oficial del Ayuntamiento, en medios impresos de circulación local y estatal, así como en la televisión local.

El regidor Carlo Omar Tello Carrillo señaló que del día de hoy hasta el 17 de julio la ciudadanía tiene el tiempo suficiente para reunir la información que respalde su propuesta, así como reflexionar si es que la persona o asociación en realidad merecen ser acreedoras de la presea por trabajos que hayan realizado en favor de los zitacuarenses en materia cultural y social.

Miguel ángel Avilés Torres, Cronista Municipal enfatizó en que los medios de comunicación juegan un papel sumamente importante para darle realce a la presea SJNA y exhortó a estar pendientes de las propuestas que lleguen para que las publiquen y así la población se entere de quiénes compiten por obtener el galardón. Para más información consultar la convocatoria en el Portal Oficial del Ayuntamiento de Zitácuaro.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*