Published On: Tue, Jun 24th, 2014

Anuncia Campos Ponce Construcción de Aula en Primaria Rural de Nicolás Romero

Share This
Tags

Zitácuaro, Mich., 24 de junio del 2014.- El Presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce atendió la invitación por parte de directivos, padres de familia y alumnado para hacer la visita de la primaria rural “Ignacio López Rayón”, ubicada en la primera manzana de la tenencia de Nicolás Romero y conocer sus instalaciones, asimismo escuchar sus demandas más apremiantes.

Una de las necesidades prioritarias que le solicitaron al Edil, fue la edificación de una aula, puesto que ésta es una escuela alejada y se encuentra en condiciones no tan favorables para los menores que estudian en el plantel. Ante esta solicitud, Juan Carlos Campos Ponce aseguró que este mismo año su gobierno realizará esta obra, a pesar de no ser parte del programa de obra y beneficiará a más de 100 alumnos.

En este sentido, refirió que desde el inicio de su administración municipal le ha apostado de forma importante y decidida al rubro educativo, a las instituciones, ya que el beneficio no sólo quedará limitado, sino es amplio para muchas generaciones que seguirán acudiendo por varios años. Expresó estar convencido que la educación es una gran herramienta para combatir los rezagos que enfrenta el país y es por ello que con mayor apego su Ayuntamiento impulsa a dicho sector.

Exhortó a los alumnos de esta escuela a ser más propositivos y proyectar un mejor estilo de vida, desde sus hábitos alimenticios, puesto que México es un país con alto índice a nivel mundial en obesidad. En torno a ello informó que también destinará material deportivo para que practiquen el deporte de su preferencia y esto contribuya a tener una vida más saludable. Agregó que realizará un puente que también le fue solicitado para el tránsito de los padres y alumnos hacía este plantel.

Finalmente, invitó a todos los presentes a apoyar a la selección mexicana el próximo domingo a las 11:00 horas, en la plaza Benito Juárez, donde se transmitirá en pantallas gigantes, habrá concursos, trivias para regalar balones y playeras, esto como parte de la satisfacción que el tricolor nos represente en octavos de final.

Virginia Desiderio Esquivel, directora de la escuela primaria Ignacio López Rayón, agradeció la visita del Alcalde. Dijo estar consciente de las múltiples necesidades que existen en todas las localidades del municipio y ahora agradece el amplio apoyo que recibirán por parte del Gobierno de Campos Ponce. También brindó un agradecimiento por el desayuno que diariamente reciben por parte del DIF. Indicó que estas acciones dan muestra de un trabajo sensible y destinado a quienes más lo necesitan

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*