Published On: Tue, Apr 28th, 2015

ANTE GARIBAY, EL JUEVES Mejía espera una pelea explosiva

Share This
Tags

EL capitalino Rodrigo “Jaguar” Mejía, campeón nacional superwelter, prefiere hablar con los puños en su pleito contra Gustavo “Vitaminas” Garibay, que tendrá efecto este jueves en el Salón Fascinación. Además estará en juego el vacante trono latino del WBC.

Mejía tiene claro que la batalla “será explosiva de principio a fin. Garibay dijo que me quiere noquear. Está motivado, esto es bueno para dar un gran espectáculo, ahora si me preparé al cien. Trabajé muy duro”.

Sostuvo que en su peregrinar en este deporte, “nunca he hecho de menos a mis rivales, no soy bocón. Simplemente espero salar el deseo de Garibay de que me noqueará. Siempre subo al ring hacer mi trabajo y pido a Dios que los dos salgamos bien, que nos cuide”.

Rodrigo (13-4-3, 6 anestesiados) mencionó que la derrota por puntos que le aplicó Garibay en noviembre de 2012, “quedó atrás, no pongo excusas, Gustavo es buen peleador. Aquella vez yo no estaba bien preparado, me enamoré de mi mujer, descuidé el boxeo. Lo único bueno de todo esto es que tuvimos un hermoso hijo”.

Sabe que en Garibay tendrá un “fuerte rival, la pelea estará más dura que la anterior, ya que él buscará comprobar que me derrotó bien y yo que sí lo puedo vencer”.

Calificó a oponente como “muy tozudo, con buen boxeo. Los dos pegamos fuerte, así que la riña puede acabar en cualquier momento porque con un sólo golpe o un locazo te vas a la lona”.

Rodrigo se sacrifica mucho para continuar en el box. “Entreno tres veces al día. Corro a la cuatro de la mañana, a las ocho entro a la Universidad, estudio ciencias del deporte, ahí voy al gimnasio. De dos de la tarde a nueve de la noche ingreso a trabajar a la Secretaría de Educación Pública, y de 10 a 12 de la noche entreno con Ricardo Reyes”.

-¿No se te complica tanta actividad?

“Si, pero hago lo que me gusta. Tengo un bonito niño que le pusimos Aztlan Jaguar Mejía Díaz, el 30 de este mes, día de mi pelea con Garibay, cumplirá siete meses. Quiero regalarle el triunfo y el cinturón latino del CMB. Lo que hago es por él y mi esposa Carolina Díaz”.

Lanzo un agradecimiento al promotor, el licenciado Alberto Cabral, de Distrito Box Promotions, organizador de la cartelera del jueves. “Desdé que lo contacté me ayuda. Espero no defraudarlo, su empresa me apoya. Sacaré jugo a esta oportunidad que me da”.

Mejía y Garibay se vieron las caras la tarde de este lunes en la Comisión de Box del Distrito Federal, organismo que dio el visto a la cartelera.

También estuvo presente el promotor, licenciado Alberto Cabral, quien expresó que el boletaje para este interesante programa “está agotado. Quedan muy pocas entradas”.

Reiteró que “por lo pronto haremos una función por mes, después pensamos hacer cada quince días y posteriormente semanal. Todos los boxeadores que tomen parte en nuestras carteleras tendrán un seguro de gastos médicos menores hasta 25 mil pesos”.

Garibay volvió a pronosticar que noqueará al “Jaguar” Mejía.

La ComBox deseó suerte a ambos guerreros del ring y no dudo al decir que “será una excelente pelea, ya que estarán frente a frente dos de los mejores superwelter de México”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*