Published On: Mon, Apr 7th, 2014

Alista SSP operativo Semana Santa 2014

Share This
Tags

Morelia, Mich., a 06 de abril 2014.- Con el propósito de prevenir, orientar y salvaguardar la integridad física de todos los visitantes a la región de Michoacán, así como a la población de esta entidad federativa, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, afina detalles para operativo Semana Santa 2014.

Ante esto, las delegaciones regionales y demás corporaciones de auxilio de los tres niveles de gobierno llevarán a cabo mecanismos, acciones preventivas, atención y auxilio para los casos de emergencia que puedan surgir durante este periodo y así garantizar la seguridad de las personas.

En el operativo participa la XXI Zona Militar, Décima Zona Naval, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Capitanía de Puerto, Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Secretaría de Turismo.

Asimismo, la Dirección Estatal de Protección Civil, así como las municipales de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Apatzingán y Uruapan, además de Pátzcuaro, Quiroga,  La Piedad, Zamora y Zitácuaro.

Además de la corporación Ángeles Verdes, grupos voluntarios de auxilio y la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia.

Para esto, las unidades participarán con gran número de elementos operativos y de rescate, así como de diversas herramientas, tales como un helicóptero, ambulancias, pipas, motobombas, grúas, lanchas, un Jet Sky, camiones de ataque rápido, camiones de bomberos, vehículos de rescate y apoyo logístico, entre otros.

Los principales puntos estratégicos a realizar acciones que garanticen la seguridad de los vacacionistas y de los propios michoacanos serán la zona de playas de la costa de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila.

De manera simultánea, se verá reflejada la coordinación de las autoridades en el municipio de Morelia y región lacustre, así como aquellas ciudades que presentan mayor número de afluencia turística en este periodo vacacional.

Con ello, se podrá ejercer la prevención del delito, además de brindar una atención correspondiente a la sociedad, mitigar riegos y ayudar en caso de desastres naturales o incidentes humanos, a la vez de con esto fomentar la cultura de la autoprotección.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*