Published On: Wed, Jun 17th, 2015

Alcalde Juan Carlos Campos Ponce inauguró obras en zona rural

Share This
Tags
  • Durante la gira entregó también un recurso para pagar el uso de agua.

Zitácuaro, Mich.- Con un recurso de más de 400 mil pesos, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce inauguró el lunes por la tarde dos aulas en dos centros escolares ubicados en la tenencia de Donaciano Ojeda en el marco de una intensa gira de trabajo por esa localidad.

Un aula en el telebachillerato de la cuarta manzana con un costo de 188 mil y otra en la primaria Benito Juárez de 288 mil pesos en la misma comunidad fueron las dos obras en las que el munícipe Campos Ponce cortó el listón inaugural.

En el contexto de las inauguraciones, el edil también entregó un cheque por 35 mil pesos al Comité de Agua de Donaciano Ojeda para pagar el uso del agua a Crescencio Morales. Apoyo que el presidente Juan Carlos Campos otorgó en su gestión.

En el evento llevado a cabo en el patio principal de la escuela primaria Benito Juárez, la directora de la telesecundaria de la tenencia, Hilda Garfias García expresó su agradecimiento y la confianza que tuvo el alcalde con la gente trabajadora de la comunidad.

Todas aquellas obras que se realizaron en Donaciano Ojeda garantizan un mejor nivel de vida de los pobladores y son necesarias para el óptimo desarrollo de los estudiantes, así como para el cumplimiento de las funciones académicas.

Donaciano fue una comunidad olvidada por otras administraciones, hoy gracias al esfuerzo del presidente municipal se inauguran aulas, se construyen caminos, tanques de agua y se beneficia a la población con entrega de recursos, dijo Hilda Garfias.

Rosalba Velarde Vaca, alumna beneficiada agradeció las acciones del gobierno municipal y señaló que mediante estas obras podrán realizar mejor sus actividades, ya que el tiempo exige estar actualizados para aprender más.

Ma. Del Carmen de la Cruz Téllez, Presidenta del Comité de Padres de Familia solicitó al edil la terminación del domo de la primaria, mediante el programa de Escuelas de Calidad se construyó la estructura, sólo faltan las láminas para que los niños puedan jugar en la sombra.

A su vez el presidente municipal Campos Ponce añadió que ningún alcalde había hecho las obras que se realizaron durante estos tres años en Donaciano Ojeda, es un esfuerzo conjunto, con gente dispuesta a cooperar para beneficio de su comunidad.

También agregó que el recurso de los 35 mil pesos, es un compromiso que pactó desde el inicio de su administración y cada año se les otorgó el cheque para pagar el uso del agua, sin embargo, Donaciano Ojeda ha sido una de las tenencias más favorecidas durante su gobierno.

Finalmente aseguró que en próximos días estará apoyando a la banda de viento conformada por niños y jóvenes de la comunidad Mi Banda es un Sueño e inaugurará algunas obras que faltan culminar en la tenencia.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*