Published On: Fri, Jul 4th, 2014

01/07/14 Alcalde Juan Carlos Campos beneficia centro educativo -Población de niños del kínder Manuel Buendía agradeció al munícipe por la edificación de un domo.

Share This
Tags

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de fortalecer el sector educativo el alcalde Juan Carlos Campos Ponce inauguró el domo que se edificó en el jardín de niños Manuel Buendía Tellezgirón ubicado en la colonia Infonavit este lunes por la mañana durante una gira de inauguraciones.

En esta construcción, el gobierno municipal la realizó al cien por ciento sin solicitar una partida a la sociedad de padres de familia, debido a que fue un compromiso adquirido con anterioridad y de hecho el domo fue culminado ya hace tiempo, “sin embargo quise venir a constatar la obra y a escuchar las necesidades que aún se tienen”, dijo el munícipe.

Por otro lado, donó dos computadoras que solicitaron unas madres de familia para la institución, “como alcalde la educación y la cultura son temas de suma importancia a los que se les debe inyectar recurso sin ningún interés más que el de desarrollo social”, añadió.

En el estado tenemos una severa crisis de descomposición social y debemos dedicarle tiempo de calidad a la niñez y eso comienza en la familia, cuando los padres se desinteresan por la educación y valores de sus hijos pasan a ser blanco de la delincuencia, aseveró Campos Ponce.

De igual manera anunció que para este año se construirá en el Infonavit un centro recreativo para que padres e hijos puedan asistir a convivir, practicar deporte y combatir la obesidad que también es un problema que está afectando a la población infantil.

La directora del kínder Minerva Luna Contreras dio la bienvenida al presidente municipal y agradeció la intención de satisfacer las necesidades de centros educativos, el domo no sólo beneficia a los niños sino a las madres de familia que vienen a realizar actividades con sus hijos, acotó.

Norma Lilia Peralta, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños agregó que se deben priorizar las obras y señaló que en el centro educativo son necesarias más herramientas así como material lúdico.

Al término del evento el edil hizo un recorrido por algunas calles de la colonia para verificar su estado y la falta de pavimentación, ya que cientos de familias se ven afectadas en temporada de lluvias.

 

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*